Evita estos errores frecuentes en el lavado de tu ropa
A pesar de que no utilices nuestros servicios, a la lavandería autoservicio Puigcerdá te proponemos que revises tu manera de lavar la ropa e intentes evitar estos 6 errores:
1. Utilizas mucho detergente
Si llenas el cazo del detergente para mesurar la cantidad que vas a hacer, que sepas que estás equivocado. Más jabón NO es sinónimo de ropa más limpia. El 2010, The Wall Street Journal advirtió sobre la epidemia de «malgastadores de detergente» y demostró que el exceso de jabón crea un «marea espumosa dentro de la lavadora, que hace que elementos como las pelusas se queden sobre el nivel del agua impidiendo que la ropa se aclare correctamente». Es decir, se crea un tipo de bola de suciedad por la cual la ropa nunca estará del todo limpia. Entonces, ¿cuánto detergente se necesita? Se recomienda hacer entre un tercio y la mitad del cazo, dependiendo del sucia que esté la ropa. Normalmente, hay una delgadísima línea que marca la mitad del cazo, pero a veces apenas se ve.
A la lavandería autoservicio Puigcerdá no tienes que sufrir por eso puesto que tan el jabón como el suavizante están incluidos.
2. No dejes que el detergente se disuelva
Hay mucha gente que piensa que es preferible lavar cualquier material a temperatura baja. Suele funcionar, pero también hay muchos detergentes que no se disuelven bien en el agua fría (sobre todo, el detergente en polvo). A la etiqueta de la marca se especifica que son aptas para el agua fría. Si quieres pecar de precavido y eres más de ciclos fríos, quizás te interese comprar detergentes de este tipo.
3. No llenas bien la lavadora
Si vas a poner una lavadora completa, tendrías que meter la ropa más sucia al final, y no en el principio. Ten en cuenta, además, que si pones el detergente directamente al montón de ropa cuando el agua ya ha empezado a salir, corres el riesgo que el jabón no se disuelva, el que significa que la ropa saldrá sucia, y que el trabajo habrá estado inútil (y frustrando).
¡En la lavandería autoservicio Puigcerdá no te pasará puesto que lo tenemos todo incluido!
4. No separas bien la ropa
¿Sabías que si pones las mallas de deporte con el forro polar, las mallas saldrán llenas de pelusilla? Pues ahora ya lo sabes. Lava todo el que sea elástico con cosas del mismo material. Por otro lado, tampoco es del todo recomendable lavar las toallas con otras piezas de algodón. Fíjate bien en las etiquetas de lavado por no echar a perder la ropa.
5. Estás abusando del suavizante
Ya sabemos que huele bien y deja la ropa muy suave. Y que a todos nos encanta el huesecillo de Mimosín. Pero el suavizante a veces tiene consecuencias negativas para la tela. También resulta problemático para las toallas, puesto que reduce su capacidad para absorber la humedad. Además, que el suavizante puede quedarse a la lavadora y producir manchas en la ropa. Si no eres capaz de prescindir de la supersuavitat, puedes añadir la mitad del cazo a la ropa durante el ciclo de lavado, y seguro que huele igual de bien.
6. Secas todo con el mismo programa de secado
Muchas secadoras nuevas especifican bien las diferentes opciones de secado dependiente de las piezas que quieras secar. Sin embargo, si tienes un modelo más antiguo que solo ofrece las posibilidades «secado normal», «piezas delicadas» o «secado a presión», quizás pienses que la primera opción vale para todo. Pero no es así. En el programa de mayor temperatura, es mejor para las piezas más pesadas.
Esperamos que os haya servido para evitar futuros errores. ¡Siempre os los podéis ahorrar viniendo a la EcoBuga!